Acerca de mí.

 Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada en el año 2000, mi formación como psicólogo a lo largo de estos años ha continuado de manera reglada con la realización de diversos master y cursos. Del mismo modo, de manera no oficial, he ido desarrollando mi formación y el aprendizaje de nuevos métodos y técnicas mediante lecturas, conferencias y simposios. En el momento presente continúo mi formación a través de master oficiales que me permiten ampliar y profundizar en conocimiento para ayudar a mis pacientes.


A lo largo de estos años he desarrollado funciones de psicólogo tanto a nivel privado en diferentes centros como en el sector público, desarrollando varios años mi labor como psicólogo en la Junta de Extremadura (Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales “Vicente Marcelo Nessi”, Unidad de Gestión de Programas Asistenciales del SEPAD y Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales -Área de Vigilancia de la Salud-). En este recorrido he valorado, intervenido y tratado a personas con diferentes trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, problemas sexuales y de pareja, jóvenes conflictivos, enfermedad mental grave, crisis vitales, conflictos interpersonales, estrés laboral, etc.

He coordinado y participado en la creación de protocolos y procedimientos destinados a la prevención de psicopatologías y la promoción de la Salud Mental. He coordinado y formado a directivos de Centros Residenciales y Sociosanitarios de la Junta de Extremadura mediante cursos de Habilidades y Técnicas de Solución de Conflictos. Asimismo, he impartido docencia a trabajadores de la Junta de Extremadura y del Servicio Extremeño de Salud mediante cursos específicos para el manejo de situaciones conflictivas y en relación a la Salud Mental debido al SARS-CoV-2. Dentro de mi recorrido, también he sido asesor en Comisiones de Valoración e Intervención sobre Acoso Moral.

Mi experiencia adquirida como mediador me permite una perspectiva conciliadora en la solución de los conflictos interpersonales, ya sea a nivel familiar o de pareja. Con su práctica he aprendido que las sinergias que se producen al tomar en consideración este enfoque generan beneficios estables a lo largo del tiempo.

Considero que toda esta trayectoria formativa y laboral, tanto en el sector privado como en la Administración Pública, tanto en la práctica clínica como en otras áreas, me ha proporcionado una amplia visión de conjunto de la Salud Mental, el equilibrio psicosocial y el bienestar emocional de la persona.

Mi marco teórico de trabajo es el modelo cognitivo-conductual, dada su mayor evidencia científica y su eficacia a la hora de abordar muchos de los problemas o dificultades tratados en consulta desde un punto de vista clínico. Practico la Psicoterapia Basada en la Evidencia, de tal forma que siempre se elegirán las técnicas que sean más efectivas a la hora de abordar la problemática concreta que presente el/la paciente al menor coste posible (temporal y económico), todo ello respetando el ritmo de la persona durante la terapia, adaptándome a los tiempos de cada cual en su propia evolución.

Por último, indicar que algunos problemas pueden requerir terapias más o menos duraderas en el tiempo en función del tipo de trastorno y de la evolución del paciente. Pero no todo necesariamente tiene que resolverse mediante terapias largas: puede que tengas alguna dificultad, que te encuentres en medio de alguna situación que no sabes cómo manejar o que simplemente necesites un asesoramiento puntual en algún aspecto de tu vida. Sea cual fuere el motivo por el que necesites ayuda, estoy a tu disposición para ayudarte a encontrar tu bienestar y equilibrio emocional.

Puedo atenderte de manera presencial, a domicilio (consultar primero) o a través de videollamada.

http://www.psicologoymediadorbadajoz-juanfranciscolopezcambero.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN RELACIÓN A LA COVID-19